[15 feb] “Derechos vs ultradercha” jornadas en La Colectiva

La imagen puede contener: texto

Jornada para el diálogo y la reflexión sobre el panorama actual político social actual.
El auge del discurso de la ultraderecha es escalofriante, y no menos lo son los procesos de blanqueamiento que se vierten desde tantos medios de comunicación y partidos políticos. El calado que este relato neofascista puede tener en la población, en nuestras vecinas y vecinos, en nuestras vidas al fin y al cabo no puede ser relativizado. Desde la negación de las violencias machistas, hasta el ataque y criminalización de los menores racializados no acompañados, estas ideas y mensajes de odio han desencadenado la urgencia por la propuesta que realizamos.
Queremos combatir estos discursos desde tres ejes: 1. el feminismo y las diversidades sexo/género; 2. la defensa de los derechos civiles y libertades sociales—impulsados desde los posibles efectos en las protestas sociales a partir de la sentencia del Procés en Catalunya—, y 3. la lucha antirracista.
Necesitamos contar con personas y colectivos que trabajan a nivel discursivo y en la práctica para combatir estos relatos, y por último queremos hacer una puesta en común con los colectivos y personas que nos movemos y organizamos en Granada para buscar posibles ejes de actuación en nuestra ciudad para parar esta ofensiva neofascista.
Dentro de las jornadas se ha creado un espacio donde esperamos tejer resistencias y alternativas para combatir estos discursos en nuestra ciudad. En este sentido, nos gustaría contar con vuestra participación activa, ya que os consideramos uno de los colectivos que trabaja en Granada estos ejes, principalmente en lo relativo a los derechos civiles y de protesta, y nos gustaría mucho contar y aprender con vuestras experiencias y voz. Os invitamos a participar en dos formas: 1- Como público activo en la mesa redonda que tendrá lugar por la mañana en la que participarán ponentes de fuera de Granada. En este sentido, nos gustaría que trasladaseis vuestras cuestiones, opiniones y reflexiones ante lo que los ponentes expresen, y 2- En las mesas de trabajo de después de comer, donde se reflexionará sobre la forma y estrategias para afrontar desde nuestras posiciones el reto de construir la resistencia a la ultraderecha en el contexto actual. En este sentido consideramos muy interesantes vuestras aportaciones activas en dichas mesas de trabajo.
Esperamos que os apetezca enredaros con nosotras en esta iniciativa que consideramos fundamental y necesaria en Granada, os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia (al correo stoprepresion.acampadagranada@gmail.com a la mayor brevedad posible.


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: