Compañeros de Stop Desahucios y el SAT son identificados y multados por protestar contra los desahucios y los despidos.

LA POLICÍA NACIONAL MULTA A STOP DESAHUCIOS POR SUS CÁNTICOS MALSONANTES

Ayer, 25 de octubre, en la concentración semanal de Stop Desahucios 15M, los compañeros/as estaban concentrados frente al Bankia de Puerta Real, reclamando la solución para un conflicto de desahucio abierto con esta entidad. Durante dicha protesta, el jefe del dispositivo de la policía nacional ha llamado la atención a la persona que estaba hablando por megafonía, indicándole que dejara de cantar “La banca, la banca , la perra de la banca, la madre que la parió”, puesto que a su juicio no era apropiado por la presencia de niños en las inmediaciones. Ante la negativa de las personas que protestaban a acceder a esta coacción, la persona encargada del megáfono ha sido denunciada, aplicando la ley de seguridad ciudadana, “Ley mordaza”, por desobediencia a la autoridad. Por supuesto, en el boletín de denuncia, el policía no ha reflejado el motivo real de la denuncia, que eran los cánticos “malsonantes” a su parecer. Desde Stop Represión nos queremos solidarizar con la persona represaliada y visibilizar la actitud represiva de la policia, la cual no tiene problemas en desahuciar a personas en horario infantil, pero sí los tiene a la hora de censurar e intentar amedrentar a nuestros compas de Stop Desahucios. Solidaridad activa!!

 

LA POLICÍA NACIONAL IDENTIFICA A DOS PERSONAS DEL SAT EN LA CONCENTRACIÓN EN EL RESTAURANTE LA TAGLIATELLA EL PASADO 20 DE OCTUBRE

Del mismo modo, denunciamos y nos solidarizamos con los compañeros del SAT identificados el pasado sábado en su concentración de protesta en la puerta del restaurante La Tagliatella, frente al cual están llevando a cabo una camaña de denuncia por las condiciones laborales que se dan en el establecimiento, y por la readmisión de una compañera despedida. El pasado 20 de octubre, pese a tener el permiso pertinente de subdelegación para la realización de la protesta, dos compañeros fueron identificados cuando protestaron al cuerpo policial la actuación que estaban llevando a cabo (la policía nacional desplegada estaba rodeando la concentración del SAT pese a que, como hemos dicho, había sido comiunicada previamente).

 

Estos son sólo dos de los muchos casos que en los últimos meses y años dejan de manifiesto la represión a las movilizaciones sociales. Desde Stop Represión, todo nuestro apoyo y solidarirdad con las personas que no dejan de luchar pese a los intentos de amedrentarnos. La lucha es el único camino!!

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: