Huelga 8M: Mañana salimos a la calle, porque la represión es patriarcal y el patriarcado es represivo!!

La participación de Stop Represión Granada en la Huelga Feminista convocada para este 8 marzo bajo el lema #NosotrasParamos es fundamental, porque la lucha antirrepresiva debe tomar en consideración las aportaciones de los feminismos.

Vídeo de las Jornadas celebradas en 2016, “Feminismo sin Mordazas”, organizadas por Stop Represión-Granada, en colaboración con Defender A Quien Defiende. El objetivo de la propuesta era doble: por un lado, generar pensamiento colectivo sobre los mecanismos represivos actuales desde la práctica feminista; por el otro, visibilizar la criminalización específica de los movimientos feministas. En esta ocasión, se había organizado una mesa redonda llamada “Pensando la represión desde los feminismos”, en la que participaron 6 activistas feministas invitadas: Marta, de Defender a quien Defiende y Stop Represión Granada, María, de Calala-Fondo de Mujeres, Ana, de la Asamblea Feminista Unitaria, Pastora, del grupo de juristas 17 de Marzo, y Antonia y Rocío, represaliadas por la procesión del Coño Insumiso de Sevilla.

También compartimos el último programa de Menos Lobos, el programa antirrepresivo de Radio Almaina, que en esta ocasión se centra en analizar la relación entre la represión y el feminismo:

https://www.menoslobos.net/2018/03/programa-4-feminismo-y-represion/

El Estado reprime a quienes protestan y la sociedad patriarcal reprime porque nos impide otros modos de vida. Cuando las mujeres/cuerpos subalternos nos hemos organizado (lo que no se espera de nosotras) y hemos salido a la calle (que se supone no es nuestro espacio) para enfrentarnos al poder, la represión ha sido inmediata y feroz. Queremos que el derecho a la protesta social, a la resistencia y a la potencia colectiva de construir un mundo nuevo, tome en cuenta que la represión es patriarcal, que el patriarcado es represivo, que la represión está constantemente diferenciada por género y que el género ha sido, y es, construido como una forma de represión.

 

Contra todo esto y por todo lo demás que reivindican todas las mujeres, compañeras y colectivos implicados en la Huelga Feminista del 8 de marzo #NosotrasParamos.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: