Hacia la huelga del 8M. Por un feminismo antipunitivo!!

Por una lucha antirrepresiva feminista y un feminismo antipunitivista! 

HUELGA 8M 2018.jpg

Pensando en colectivo cómo contribuir a la participación de la Huelga Feminista convocada para este 8 marzo bajo el lema #NosotrasParamos, del que somos y nos sentimos parte, abrimos una reflexión feminista sobre la represión, para mostrar por qué es fundamental para la lucha antirrepresiva tomar en consideración las aportaciones de los feminismos. Queremos que el derecho a la protesta social, a la resistencia y disidencia y a la potencia colectiva de construir un mundo nuevo, tome en cuenta que la represión es patriarcal, que el patriarcado es represivo, que la represión está constantemente diferenciada por género y que el género ha sido y es construido como una forma de represión.

Cuando las mujeres/cuerpos subalternos nos hemos organizado (lo que no se espera de nosotras), hemos salido a la calle (que se supone no es nuestro espacio) y nos hemos enfrentado al poder, la represión ha sido inmediata y feroz. Así los movimientos feministas que se organizaron frente a la contrarreforma de la Ley del Aborto, contra los recortes a la Ley de Dependencia, la lucha contra la Violencia de Género, Educación y Sanidad, Pensiones, etc., porque cuando los cuidados se dejan de asumir como una responsabilidad de toda la sociedad, recaen de nuevo sobre las mujeres. El Estado reprime a quienes protestan y la sociedad patriarcal reprime porque nos impide otros modos de vida.

El estado nos utiliza para reprimir a otros, pero no vamos a caer en su trampa. El discurso sobre la seguridad, la protección y el miedo empleado que trata de impedir la movilidad de las mujeres, su libertad o su deseo, se amplía en el racismo instituciona para endurecer el régimen de fronteras, incumplir la legalidad internacional, encerrar en CIEs.

El mismo estado que con sus policías, fiscales y jueces, institucionaliza la responsabilidad de las mujeres/cuerpos subalternos ya violentados, nos intenta imponer que la ampliación de la prisión permanente revisable o el delito de odio es para protegernos. No vamos a consentir que blanqueen el poder punitivo que profundiza la represión, instrumentalizando nunca más a las mujeres.

Contra todo esto y por todo lo demás que reivindican todas las mujeres, compañeras y colectivos implicados en la Huelga Feminista del 8 de marzo:

#NosotrasParamos.

Manifiesto Stop Represión. Hacia la huelga feminista

 

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: