Stop Represión participa en el informe “Repressió i Gènere. Resistencies i aportacions a la lluita anti-represiva des dels feminismes”

Nuestra compañera Marta Mato, con la colaboración de otras compañeras de Stop Represión, ha participado en este informe de la Plataforma Defender a quien Defiende junto a Novact, U(o)rdint y la fundación Calala-Fondo de Mujeres.

El informe tiene la finalidad de aproximarse a la relación entre represión y género. Gira en torno a tres ejes prundamentales: en primer lugar, se presta atención a la utilidad de la óptica feminista para comprender el fenómeno de la represión ejercida por el estado. En segundo lugar, atiende a los impactos psicosociales y a la importancia de poner en el centro los cuidados en tanto que son mecanismos de reparación y acompañamiento impulsado desde la visión feminista. Y en último lugar, se centra en el impacto de la represión estatal a las mujeres y a los movimientos feministas

Puedes descargar el informe “Repressió i Gènere. Resistencies i aportacions a la lluita anti-represiva des dels feminismes”

portada_repressio

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: