Comunicado contra el desalojo de la B.S. Libre Albedrío + concentración a las 19h (Arco Elvira)

Os dejamos el comuniado de les compañeres de la Biblioteca Social Libre Albedrío, desalojada ayer en Granada. Stop Represión muestra todo su apoyo a les compañeres, y reivindica el valor de los espacios okupados como la Libre Albedrío, que se preocupan por hacer barrio y mantener su lucha política en la ciudad. Sin la Libre Albedrío, Granada será una ciudad más sumisa, aburrida y despolitizada. La lucha es el único camino!!!

167cc-dibujo

COMUNICADO DESALOJO B.S. LIBRE ALBEDRÍO (29 DE JUNIO 2017)

 (El viernes, 30 de junio, a las 19.00 horas en Arco de Elvira, nos concentramos para mostrar nuestro rechazo al desalojo de la BS Libre Albedrío y solidarizarnos con lxs compas identificadxs – Acude y difunde -)

COMUNICADO DESALOJO B.S. LIBRE ALBEDRÍO (29 DE JUNIO 2017)

Tras ya casi dos años de campaña y 6 años de espacio liberado en sus espaldas, finalmente, la mañana del jueves 29 de Junio las fuerzas del estado han desalojado el espacio donde se ubica la Biblioteca Social Okupada Libre Albedrío. En el céntrico barrio de San Antón de Granada se situaba esta biblioteca que ha brindado a la ciudad un lugar donde encontrar libros, asistir a charlas, proyecciones, presentaciones de libros, jornadas, talleres, clases… Ha sido el punto de encuentro de muchas, el de organización de otras y entre sus paredes hemos asistido a la creación en vivo de debates y alianzas. Ha dado cabida a todo tipo de temáticas e iniciativas críticas y disidentes. La Libre Albedrío se ha hecho un hueco en el barrio y puesto voz a las luchas de muchas, nuestras luchas.

Un acontecimiento triste, en un momento crítico en la ciudad de Granada. Ya son muchos los frentes abiertos. El C.S.O. La Redonda también está amenazado de desahucio tras 30 años de recorrido, innumerables  actividades  y  una incalculable aportación a todos los colectivos y personas de la ciudad. También las cuevas de San Miguel están bajo la amenaza de desalojo por parte del Ayuntamiento del PSOE, que en solo un año de mandato ha conseguido ponerse a la misma altura que el PP, los artistas salen a las calles para que se les reconozca el derecho a usarlas y es que en esta Granada todo lo que no sea turismo y del rancio es expulsado con represión, una represión ejercida por unas fuerzas del orden con ya muchas vergonzosas denuncias: listas negras, violencia transfoba, violencia racista….

Por nuestra parte, pese al contexto,  queremos mandar un mensaje de ilusión y optimismo ya, que en estos dos años de lucha y resistencia , la asamblea y el proyecto se ha visto respaldada por colectivos y personas, a las que queremos agradecer todos sus esfuerzos y cuidados y por haber asistido a las concentraciones y manifestaciones. Porque esto es lo que demuestra que esta ciudad no se deja vencer, que va a estar con la resistencia y que aunque el poder siga su línea de tierra quemada, las personas están muy lejos de rendirse, que la solidaridad se propaga y que no estamos ni solas ni aisladas.

También queremos hacer un repaso de lo que ha sido la campaña; En Marzo de 2015 este espacio sufrió cambios en su situación legal, debido a que Caja Granada (ahora Banco Mare Nostrum y desde hace unos días absorbido por Bankia) adquirió la propiedad del inmueble donde se ubica. Ya antes de la adquisición dicha entidad amenazó con una denuncia y con un desalojo inminente. Resaltamos que cuando Caja Granada amenazó con el desalojo todavía no había adquirido el inmueble utilizando prácticas abusivas que son habituales. No hace falta resaltar que desahucios, desalojos, hipotecas esclavizantes, especulación y recalificaciones son la base de su praxis y economía. Bankia se has visto involucrada en estafa, recordaros que Francisco Rato se enfrenta a una posible  condena de 5 años como presidente del banco. Aún así siguen absorbiendo, creciendo, desahuciando y desalojando amparados y protegidas por el estado, un estado más preocupado por la economía de las grandes corporaciones que en las personas y su emancipación.

—Defendemos los espacios culturales alternativos y autogestionados, como es el nuestro. Nos oponemos a la privatización y/o institucionalización de dichos espacios. Los bancos e instituciones monopolizan los locales culturales como bibliotecas, teatros y salas de exposiciones. Frente a esto, defendemos la okupación y la liberación de espacios, así como, la defensa de los mismos.

Desalojan nuestros espacios, pero no pueden desalojar nuestras cabezas. Seguimos en la lucha con más fuerza si cabe, nos vemos en la calle!
Gracias por haber estado ahí y haber hecho esto posible.

Asamblea de la B.S. Libre Albedrío

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: