Manifestación del 15M Granada (Jue 23J, 19h, Triunfo))

¡¡Gobierne quien gobierne, seguiremos en las calles!!

15m

El pasado 15 de mayo de 2016 el movimiento 15M celebró su 5º aniversario con manifestaciones y asambleas, quedando claro que nos sobran las razones para seguir en las calles, pues la situación sigue igual en muchos aspectos y ha empeorado en muchos otros.

Desde hace 5 años se ha estado luchando en las calles para conseguir:

  • Una democracia real ya
  • El derecho real a una vivienda digna
  • La derogación de la reforma laboral
  • La derogación de la reforma de la Ley de pensiones.
  • Garantía de unos servicios sociales básicos.
  • La derogación de la Ley mordaza y reformación del código penal.
  • Educación y sanidad pública y de calidad.
  • Responsabilidad social y política con la migración (refugiados, CIEs…) y sus causas (guerra, expolio de recursos…)
  • Rechazo al TTIP, al CETA y al TiSA
  • Transparencia y responsabilidad económica de las clases políticas.
  • La derogación de la actual Ley de montes y Ley de costas.
  • Paralización de la privatización de los recursos naturales (agua, impuesto al sol…) promoviendo las energías renovables y la autosuficiencia energética.
  • Protección y mejora de los derechos de los animales.
  • Soberanía alimentaria libre y respetuoso con el medio ambiente, sin trasgénicos ni fitosanitarios.
  • Una sociedad feminista e inclusiva con diferentes colectivos en los diferentes ámbitos sociales y en las instituciones (LGTBIQ, personas con diversidad funcional, inmigrantes..etc).

Seguimos creyendo que la autorganización, la lucha y la construcción entre tod@s es el único camino hacia una sociedad donde el bien común sea el motor y el objetivo, ya que tras 5 años las demandas han sido ignoradas y cada vez más reprimidas por las clases dirigentes. Sin embargo muchas personas han tomado conciencia y su lucha diaria nos recuerda cada día que cuando trabajamos junt@s sí se puede, y sin importarnos quien gobierne.

Frente a la España de la desorganización política, la población se organiza, reivindicándose contra los desahucios, la precariedad laboral, el desastre ambiental, los recortes en pensiones y en servicios públicos como la educación, sanidad y servicios sociales. Por lo que esas demandas, hoy, se convierten en imperativos. Unos imperativos que desde la calle seguiremos trabajando para que se escuchen desde las instituciones y se construyan desde las calles, sea quien sea quien esté en el gobierno. Si ustedes no se organizan, sepan que nosotr@s ya hemos comenzado a hacerlo.

Somos conscientes de que los problemas a los que nos enfrentamos tienen escala planetaria. El modelo de desarrollo impuesto, nunca consensuado por la sociedad, nos aleja de las decisiones, lo que tiene graves repercusiones para la población mundial. Durante estos años, han quedado más claras que nunca las prioridades de las instituciones europeas y nuestros obedientes gobiernos. Frente a la Europa insensible, la ciudadanía se levanta en solidaridad con los refugiados y por la eliminación de los CIEs. Frente a la Europa protectora de las élites económicas, los pueblos se rebelan contra tratados de libre comercio TTIP, CETA, TiSA que limitan su libertad, destruyen sus derechos e incentivan el daño al medio ambiente. Frente a la destrucción y privatización de los recursos naturales, la ciudadanía se organiza construyendo espacios cooperativos que respetan nuestra alimentación y el entorno en el que vivimos.

Hacemos un llamamiento  participativo a todos los colectivos, asociaciones, movimientos y personas: LGTBIQ, ecologistas y animalistas, Stop Deshaucios, Stop Represión, PAH, colectivos de ayuda a inmigrantes y refugiados, cooperativas, centros sociales, proyectos culturales, etc. Sus luchas también son las nuestras.

Por todo ello convocamos desde el 15M de manera apartidista, asindicalista, feminista y laica:

-MANIFESTACIÓN EL 23 DE JUNIO A LAS 19:00 CON PARADAS Y LECTURAS DE LOS COLECTIVOS A LO LARGO DEL TRAYECTO.

Desde el 15M Granada buscamos con esta convocatoria que la manifestación se extienda a todos los pueblos y ciudades de España con la intención de ocupar las calles y conseguir autoorganizarnos en toda la península ibérica, porque estas problemáticas no son solo de un único lugar sino que ocurren en todas las ciudades, pueblos y regiones tanto de Europa como del resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: