¡¡ABSOLUCIÓN PATRICIA!! Recogida de firmas y apoyos para su absolución

En solidaridad con la compañera de Stop Desahucios Patricia os dejamos el link de la recogida de firmas por su absolución y la retirada de cargos en su contra, además de otros enlaces para apoyar su campaña.

Recogida de firmas: https://www.change.org/p/fiscal%C3%ADa-general-del-estado-retiren-los-cargos-a-patricia?recruiter=3429520&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Mail para adhesiones: patriciaabsolucion@gmail.com

You tube: Canal Solidarios en apuros

 

MANIFIESTO POR LA ABSOLUCIÓN DE PATRICIA

Hace cuatro años fui desahuciada de mi casa junto a mis tres hijos menores y mi madre y abuela de 87 años.

Recuerdo la angustia y la desolación de aquel momento.

También recuerdo, con un sentimiento inexplicable, la solidaridad anónima de hombres y mujeres que fueron llegando a mi portal e intentaron pacíficamente parar mi desahucio. Unos eran del barrio y de mi asamblea y otros muchos para mí eran personas anónimas, a las que no conocía de nada pero que intentaron ayudar a mi familia y a mí; anónimas, aunque de una de ellas, una chica muy joven y delgada, siempre recordaré el nombre: Patricia.

Mientras mi familia y yo buscábamos un nuevo sitio donde vivir, Patricia fue detenida. Diez horas después de que nos sacaran de la vivienda, fueron a buscarla a su casa y la detuvieron. Pasó veinte horas en el calabozo. Patricia es diabética y solo al final atendieron a sus necesidades médicas.

Fue acusada de atentado y lesiones a un policía municipal.

Es curioso porque, aunque había televisiones extranjeras y muchos fotógrafos, no hay ninguna imagen que lo registre. Pero sí la hay del policía sacando a más gente del portal después de Patricia, a pesar de que declaró que la lesión y el dolor que le produjo fueron inmediatos. Yo puedo asegurar, porque lo vi todo desde la ventana de mi casa antes de que nos sacaran, que ninguno de los que estaban sentados ante la puerta del bloque agredió a ningún policía, más bien al revés. De hecho, no detuvieron a nadie en ese momento.

Por lo visto, la palabra del policía es la única prueba.

A Patricia le piden tres años de cárcel y 8.900 euros.

El juicio será el próximo 10 de marzo.
Sin duda, han sido cuatro años durísimos. A pesar de todo, acabó su carrera y ahora tiene un trabajo que, si no fuera por esto, la llenaría de alegría.

No podré ir al juicio porque en esas fechas nacerá mi cuarto hijo. Y lamento mucho no poder estar allí acompañándola, a ella, a su familia y amigos. Siento que es lo mínimo que podría hacer para devolverle un poquito de la solidaridad que Patricia y otras personas como ella me hicieron sentir hace cuatro años.

Pero lo que sí puedo hacer es pedirte que firmes, que difundas y que nuestra voz se oiga:

¡PATRICIA, ABSOLUCIÓN! ¡JUSTICIA PARA PATRICIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: