Comunicado de la Red Ciudadana Sare ante las recientes detenciones en Euskal Herria

La red ciudadana SARE, ante los últimos acontecimientos producidos, quiere manifestar:

1. Difícilmente puede separarse esta actuación policial del éxito de la movilización del pasado sábado 10 de enero, a favor de los derechos de las personas presas y por el fin de la dispersión.

2. Que según las informaciones que tenemos, el registro de la sede del sindicato LAB, esta motivado, exclusivamente, para arrebatarnos el dinero que fue recogido, encuestación publica, durante el transcurso de la movilización del pasado sábado.

3. Que por tanto, el sindicato LAB, no tiene ninguna responsabilidad, ya que su única actuación, ha sido la de permitirnos depositar las monedas recaudadas en sus oficinas, hasta la apertura de las oficinas bancaria, hoy lunes. Recaudación que iba destinada exclusivamente al abono de los gastos generados en la organización de esta movilización ciudadana.

4. Exigimos, por tanto la devolución del dinero requisado.

5. Que, ante la solidaridad de las miles y miles de personas que se movilizaron en Bilbo y de la sociedad vasca en general que demanda un escenario de paz y va avanzando en el camino de lograr la convivencia en nuestro Pueblo, el Gobierno Español, sigue empeñado en llevarnos, una y otra vez, a un escenario obsoleto. Un escenario que la inmensa mayoría de la sociedad vasca rechaza, porque supone enfrentamiento y confrontación.

6. No nos preocupa tanto que el Gobierno Español vuelva a quedar en evidencia ante el mundo de su nula actitud democrática. Nos preocupa que se detenga abogados, se deje sin defensa a encausados y se requise el dinero recaudado para financiar una movilización que obtuvo una gran participación a favor de los derechos humanos.

7. Sare manifiesta que mientras se continúe vulnerando derechos básicos, la sociedad vasca continuará trabajando por que éstos sean respetados.

8. Pedimos al G.Vasco, que ante la gravedad de estos hechos, se manifieste con rotundidad ante los mismos, mas allá del hecho de que se haya enterado de estos hechos por los medios de comunicación.

9. SARE, anuncia que en los próximos días, comparecerá públicamente, para indicar todas las actuaciones que tiene previsto realizar ante esta actuación antidemocrática.

Www.sare.eus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: