Solidaridad detenidxs por luchar

Desde Stop Represión Granada nos solidarizamos con las personas detenidas en los últimos días.  Ayer en Gernika detuvieron a una chica condenada a 1 año y medio de prisión por estar su huella dactilar en el celo que había en el palo de una pancarta. Y hoy han detenido entre Barcelona y Madrid a más de una decena de personas por pertenencia a grupos terroristas, cuando lo más peligroso que se han incautado los mossos d’esquadra han sido unos ordenadores y unos móviles.

Denunciamos que estas son las formas con las que tratarán de convencernos de que su ley de seguridad ciudadana es necesaria, para proteger a la sociedad de lo que ellos denominan grupos terroristas organizados. La criminalización de la lucha social no es una estrategia nueva, pero sí se está viendo incrementada en los últimos años para crear el clima de miedo social que necesitan para legitimar sus medidas represoras. Ni esta ley mordaza, ni la reforma del Código Penal, ni los montajes policiales, ni las detenciones o encarcelaciones de personas luchadoras y comprometidas con los movimientos o colectivos sociales podrán frenar nuestras ganas de luchar y de construir una alternativa a su sistema.

Debemos impedir que se aprueben estas leyes autoritarias, que atacan nuestros derechos fundamentales y buscan arrebatarnos lo que nos hace más fuertes: la acción colectiva y la movilización. ¡Porque no vamos a dejar que nos amordacen!

Más info:

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/2803626/jone-amezaga–la-ertzaintza-detiene-jone-amezaga-gernika/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: