Información actualizada de algunos casos de represión

Los últimos casos de represión han sido muy movidos. En los últimos días, ha habido varios juicios de casos represivos especialmente sangrantes que repudiamos y que creemos que todxs debemos conocer:

EFECTE CANVIES

El pasado 16 de septiembre se celebró el juicio contra SERGI, detenido durante la revuelta en defensa del CSOA CanVies (BCN). Pasó injustamente 23 días en prisión sin ningún tipo de juicio y se le pedían otros 5 años por desordenes públicos. De hecho, cuando éste se produjo, sólo hicieron falta unas cuantas horas de deliberación para de quedara ABSUELTO, tras las contradicciones y cambios en las declaraciones de las fuerzas de seguridad (+info  )

Aunque este ha sido uno de los casos más sonados, el Efecte CanVies ha supuesto más casos de represión. A Paula, fotografa de Sants que documentaba la revuelta, le piden 5 años de prisión por una supuesta agresión a un mosso .El 24 de Septiembre, por otro lado, otra persona acusada de pintadas quedó ABSUELTA.

GREBALARIAK ASKE

Urzi y Telle son 2 jovenes que se enfrentan a la desproporcionada pena de 2,5 años de cárcel por unas supuestas pintadas realizadas durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012. Ya han recibido la orden de ingreso en prisión que les da 10 días desde el 22 de septiembre. El día que acaba dicho plazo (2 de octubre) hay convocada una gran manifestación de repulsa a este acto represivo en los Jardines de Albia (Bilbo). (+info)

STOP 4 CAMINOS CUENCA

Tras la Huelga del 29 de marzo de 2012 se convocó en Cuenca una manifestación reclamando la libertad de los huelguistas detenidos. En ella se produjo una injustificada carga policial con sus correspondientes detenciones aleatorias. En este caso los 2 detenidos se reparten la petición de 7 años de cárcel y 15ooo€ en multas por supuestos atentados contra la autoridad y daños ( +info  ). El juicio, plagado de contradicciones de las versiones policiales y defectos de forma, se celebró este 23 de septiembre y estamos a la espera de la sentencia.

Nota de prensa_jucio_Stop Montajes Policiales4 caminos cuenca

ALFON LIBERTAD

Alfon fue detenido y encarcelado de forma preventiva tras la Huelga del 14 de Noviembre de 2012, pasó 56 días en régimen FIES (máximo aislamiento) víctima de un montaje policial (se le acusa de tenencia de explosivos sin prueba alguna). El pasado 18 de septiembre, la fecha prevista de su juicio, los policías personados no acudieron a la sala de lo penal, por lo que el juez aplazó el juicio para el 25 de noviembre. (+info, artículo relacionado de Shangay Lili )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: