Concentración 16 S ¡Alfon y Sergi libertad! ¡Solidaridad con los represaliados de 4 caminos de Cuenca!

2014-09-16 19.54.43

El día 14 de Noviembre del 2012, Alfonso Fernández, joven de 21 años y vecino del barrio madrileño de Vallekas, era detenido al salir de su casa cuando se dirigía a un piquete unitario por la huelga general. Fue encarcelado de forma preventiva y puesto en régimen F.I.E.S, durante 54 días, acusado de tenencia de explosivos sin prueba ninguna. Se le piden 5 años y medio de cárcel.

Sergi Rubia, de 29 años de edad, fue detenido durante las protestas de Sants en el desalojo de Can Vies. Pasó a prisión preventiva y estuvo encarcelado durante 23 días. También sin pruebas, sin antecedentes. Se enfrenta a una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel, por presuntos desórdenes públicos y daños. Es uno de los casi 100 detenidos durante aquellas protestas.

No creemos que sea casualidad que ambos fueran miembros activos en los colectivos de su barrio. Igual que tampoco nos sorprende que ambos sean de clase trabajadora. Somos conscientes de que estamos en una nueva era, donde la exclusión, la marginalidad, la pobreza, están a la orden del día y siguen, y van a seguir aumentando, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario. Ya, el Estado, es incapaz de garantizar unas mínimas condiciones de bienestar y cuando los que sufren las consecuencias, salen a protestar a la calle, son reprimidos contundentemente.

Y esto no ha hecho más que empezar, mañana puedes ser tú. Así es, han aumentado las multas, han aumentado las detenidas, van a reformar el Código Penal, van a imponer la Ley Mordaza, o Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ha aumentado desproporcionadamente el gasto en material antidisturbios, y todo, porque son súbditos de las grandes empresas del país y no pueden permitir que sus beneficios mengüen. No van a permitirlo aunque esto suponga miseria, explotación, ignorancia, enfermedad y represión a los ciudadanos de a pie.

El jueves 18 de este mes, pasado mañana, se dictan las sentencias de ambos. Exigimos su libertad. Exigimos la libertad de todas las detenidas y encausadas por defender los derechos sociales. Criminales son los que imponen condiciones de injustita y desigualdad social, no los que luchan contra ella.

¡¡Libertad represaliados por luchar!!

¡¡Alfon y Sergi libertad!!

Solidaridad con lxs represaliadxs de 4 caminos en Cuenca

cartel16S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: