Manifestación masiva y encierro en la Catedral de Granada en repulsa al encarcelamiento de Carlos y Carmen

 
inerior catedral
 
 
 
exterior catedral
 
 
 
mani 30-5
 
 
 
 
Carlos y Carmen rueda de prensa
 
 
 
 
Unas 5000 personas se han concentrado ante la subdelegación del gobierno de Granada en apoyo a Carlos y Carmen, y más tarde han partido en manifestación hasta las puertas de la Audiencia Provincial. Al final de la manifestación se ha celebrado una rueda de prensa en las puertas de dicho juzgado durante la cual Carmen y Carlos han explicado los hechos ocurridos aquella noche, ratificándose de nuevo en su inociencia y calificando la sentencia del juez como “totalmente injusta y desproporcionada”, como una sentencia política para meter miedo a la gente que lucha por sus derechos. A la rueda de prensa también han asistido representantes sindicales y otras personalidades.
 
Finalizada la manifestación y la rueda de prensa, un grupo de 17 personas se ha encerrado en la Catedral de Granada en solidaridad con Carlos y Carmen, dos miembros del 15M de Granada condenados a 3 años y un día de prisión por participar en un piquete informativo de la Huelga General del 29 de marzo de 2012.
 
 
En 1970 en la famosa huelga de la construcción que paralizó esta ciudad y acabó, como todos y todas sabemos con la muerte de tres trabajadores a manos de la policía, la Catedral fue el epicentro de las protestas. Hoy 30 de mayo de 2014 no creemos que hayan pasado 44 años desde aquellos tristes pero también bravos acontecimientos, parece que cada día nos acercamos más a aquellos años y aquel régimen.
 
Esta semana hemos conocido el fallo de la Audiencia Provincial de Granada que ratifica la condena de prisión para Carlos y Carmen.En repulsa ante esta barbaridad en la tarde de ayer se celebró una manifestación multitudinaria (a la que acudieron unas 5000 personas) en apoyo a estas dos personas y Pidiendo su libertad. La condena no es una salvajada cualquiera, porque Carlos y Carmen están imputados por un delito político. Estas dos personas van a pasar tres años en la cárcel por luchar por sus derechos, por los de la denunciante (la dueña del bar donde entró el piquete, sin provocar su cierre ni amenazar a nadie, al contrario de lo que declaró la propietaria), también por los del juez y por los de todos nosotros.
 
El fiscal dejó claro que éste es un juicio político, ya que pidió “una sentencia ejemplar”: la justicia debe ser un instrumento de los poderosos y en tiempos de crisis debe mostrar su lado más cruel, no vaya a ser que a alguien se le ocurra levantarse contra las injusticias y poner en duda todo este entramado económico, político y jurídico que padecemos. Pero ante su ejemplaridad, nosotros queremos presentar la nuestra, la de quienes no se amedrentan por leyes injustas, por multas o penas; la de quienes, en definitiva, creen que luchar es la única forma de que los gobiernos escuchen al pueblo.Por todo ello, esta noche van a dormir en la catedral 17 personas. 17 valientes que saben que ya no tenemos mucho que perder, pero sí todo que ganar.Por la libertad de Carlos y Carmen, por la de todos los detenidos por luchar contra unas leyes hechas a la medida de caciques y corruptos, salimos a la calle.
 
Mañana a las 12 de la mañana terminará el encierro con una concentración frente a la Catedral, invitamos a toda la ciudadanía granadina a volver a mostrar su solidaridad con estas personas y su más enérgica repulsa de la injusticia que con ellos y muchos otros se está cometiendo.Grupo Stop Represión 15M de Granada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: