Manifestación sábado 29M 18h

MANIFESTACIÓN Sábado 29 Marzo, 18 h en la Subdelegación de Gobierno, Granada

Desde el próximo 31 de marzo hasta el 4 de abril tendrá lugar en la Audiencia Nacional el juicio contra 20 compañer@s de Barcelona por el bloqueo del Parlament de Catalunya en junio de 2011. Aquel 15 de junio de 2011, con el movimiento 15 M en plena efervescencia, miles de personas se concentraron en los alrededores del Parlamento catalán para tratar de impedir la aprobación de un paquete de recortes que afectaría a los derechos sociales fundamentales más básicos, tales como la sanidad o la educación. Ahora, la situación social del estado es mucho más grave, por lo que nuestra unión es más necesaria que nunca y debemos solidarizarnos y apoyar a l@s que mantienen su lucha activa contra las injusticias y son represaliad@s por el mismo sistema injusto. A estas 20 personas se les pide entre 3 y 8 años a cada una, por un supuesto delito contra las Instituciones del Estado en concurso con otro de atentado contra la autoridad. Claro es, que se trata de un juicio político, ya que ningún parlamentario resulto dañado. Únicamente el pueblo les gritó a la cara lo que pensaba.
La escalada represiva contra las protestas también se ha hecho evidente en Granada en los últimos años. Citaremos solo algunos casos: piquete informativo del 15M en la Huelga General 2012, 2 personas condenadas a 3 años y un día por atentado al derecho al trabajo(a espera del recurso presentado a la Audiencia Provincial de Granada); huelga estudiantil 20N 2013, cargas policiales y 3 detenidos acusados de atentado a la autoridad; protesta tras los sucesos de Ceuta febrero 2013, una persona es detenida por la calle después de la concentración y es acusada de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños en el mobiliario urbano en el marco de la protesta en solidaridad con el barrio de Gamonal; desalojo de las Cuevas de San Miguel y carga policial marzo 2013, 4 detenidos, uno de ellos acusados de atentado a la autoridad.
Pero la represión se extiende por todo el Estado. Solo en esta misma semana, con la huelga de estudiantes y las marchas de la dignidad del 22M, se suman casi 100 personas detenidas. Y si contamos las detenciones en el barrio de Gamonal y en las protestas madrileñas de apoyo, las detenciones y agresiones en Valladolid el pasado febrero, la caza de brujas tras el 20N en Madrid, y un largo etc., queda muy clara la estrategia represiva contra las personas que luchan y se organizan. Estos casos dejan clara la necesidad de aunar fuerzas frente a la represión: el apoyo mutuo y la solidaridad entre personas de diferentes luchas y territorios es cada vez más conveniente y necesaria.
Por todo esto, la extrema gravedad del juicio que se celebrará en Madrid no se nos puede pasar por alto, no son solo las peticiones de cárcel de 3 a 8 años para cada persona, sino el hecho de que la Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo, entre a juzgar a personas por participar en movilizaciones y protestas sociales. Hoy, 29M hay muestras de solidaridad con las personas encausadas por el bloqueo al Parlamento catalán en Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao, Jerez, Sevilla y Granada.
¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO! ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOORGANIZACIÓN!
¡FRENTE A LA INJUSTICIA, SOLIDARIDAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: