Denuncias por las lesiones del 20 N

El próximo martes 18 de marzo, a las 10 h de la mañana, está prevista la entrega de las denuncias por las lesiones causadas a 6 personas durante las cargas policiales ocurridas el 20/11/2013 durante la  manifestación de estudiantes contra la LOMCE.

El pasado 20 de noviembre de 2013, tuvieron lugar movilizaciones en la mañana y en la tarde en el marco de la jornada de huelga estudiantil contra la LOMCE convocada por diversas organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales en Granada. Dichas movilizaciones se saldaron con, al menos, dos compañeros detenidos y vari@s otr@s con lesiones producidas por las diversas cargas policiales acontecidas a lo largo de la jornada. Como respuesta y señal de protesta, el grupo Stop Represión junto con la Asamblea UGResiste Granada organizaron, con el apoyo de muchos colectivos de la ciudad, una manifestación contra la represión y la violencia policial. Además, se realizó un trabajo de recopilación de partes de lesiones de las personas que aquel día pudieron acudir al hospital a solicitarlo. 

Ahora, tras haber recopilado la información necesaria y habiendo trabajado con el Colectivo de Acción Jurídica en la elaboración y redacción de las denuncias,  se presentan en los juzgados de La Caleta las denuncias de 6 personas agredidas durante la pasada huelga estudiantil. Algunas de las denuncias incluyen los números de placas de varios policías implicados, mientras que otras incluyen descripciones físicas de los agentes. Los partes médicos presentados recogen desde heridas y hematomas por los golpes, hasta fracturas e incluso un traumatismo craneoencefálico.

Estas recientes agresiones sólo representan el último episodio de un largo historial de ataques a los derechos fundamentales a manos de los cuerpos de seguridad del Estado bajo el mandato de sus responsables políticos. Sólo en Granada, en los últimos años, una gran cantidad de militantes sociales y políticos han sido represaliados por su participación en huelgas, piquetes informativos, manifestaciones por la defensa de la educación y los servicios públicos, concentraciones contra desahucios y desalojos, ocupaciones de tierra, etc. Esta represión se da de distintas formas, con multas, detenciones y hasta encarcelamientos preventivos. En muchos casos, las multas se realizan por identificación visual, sin que haya habido identificación directa por parte de la policía, lo que indica la existencia de listas negras y muestra el grado de criminalización de la protesta social al que se ha llegado.

Por todo esto, tanto en la calle como en los juzgados, denunciamos la violencia policial, la represión en sus inumerables formas y la total impunidad de la que se benefician los responsables políticos.

El próximo martes 18 a las 10 h, os invitamos a acompañar la entrega de las denuncias en los juzgados de La Caleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: