Informe del grupo de apoyo a personas encausadas de la asamblea de Gamonal

Os dejamos el link del informe que han elaborado varias personas para aclarar la situación de las personas encausadas en los días de la protesta del barrio burgalés.

http://gamonalniunpasoatras.files.wordpress.com/2014/03/informe-del-grupo-de-apoyo-a-personas-encausadas-de-la-asamblea-de-gamonal.pdf

Introducción

A modo de introducción diremos que este grupo se constituye en los días posteriores a las protestas y la rebelión vecinal en contra de bulevar en el barrio de Gamonal en Burgos. Este grupo surge a iniciativa de la Asamblea de Gamonal creada al calor del movimiento en esos días.

Según las informaciones hechas públicas, los altercados vividos durante varios días dejaron un saldo de 47 personas detenidas, 11 de ellas menores de edad. Las detenciones se realizan los días viernes 10, sábado 11 y lunes 13 del mes de enero. En consecuencia se inicia un proceso de instrucción judicial en el que estas personas deben enfrentarse a una serie de acusaciones que en conjunto vendrían a ser: Atentado contra la autoridad, desordenes públicos, daños y destrozos.

A lo largo del tiempo transcurrido desde aquellos días, las personas que integramos este grupo de apoyo hemos mantenido algún tipo de contacto y diversas reuniones con personas detenidas o familiares de estas, en 38 de los 47 casos señalados. Igualmente se
han mantenido numerosas entrevistas con testigos presénciales de los acontecimientos de aquellos días.

En este mes y medio, hemos recibido numerosas peticiones de información detallada por parte de medios de comunicación, personas y organizaciones. Dada la complejidad del asunto, no hemos querido responder de forma amplia hasta no tener una visión de conjunto y más completa de lo sucedido. Creemos que ahora sí que estamos en condiciones para poder proporcionar esta respuesta.

El presente documento pretende recoger un resumen de todas estas informaciones y creemos que en conjunto servirá para escribir el panorama general vivido aquellos días. Sobre todo en lo referido a las detenciones, a la intervención policial y a aspectos que consideramos relevantes de la instrucción judicial. También se incluye un punto que responde a determinadas declaraciones realizadas por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Burgos.

Por último, hemos tenido constancia de al menos dos detenciones más en la semana posterior a los días de los incidentes. Hemos mantenido conversaciones con un familiar de uno de ellos qué es menor.

[…]

continuar leyendo: http://gamonalniunpasoatras.files.wordpress.com/2014/03/informe-del-grupo-de-apoyo-a-personas-encausadas-de-la-asamblea-de-gamonal.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: