Rueda de prensa

Cartel no a las listas negras

LA COORDINADORA CONTRA LA REPRESIÓN DE GRANADA DENUNCIA LA EXISTENCIA DE “LISTAS NEGRAS” EN LA CIUDAD

Más de 150 multas son acumuladas por ciudadan@s, que decidieron manifestarse en Granada en contra de la situación actual, sin que mediara identificación alguna por parte de las fuerzas policiales

Desde que se iniciaron las movilizaciones sociales en Granada en torno al Movimiento 15M, hace ya casi dos años, hemos asistido a un aumento de la represión de los movimientos sociales de nuestra ciudad, que se ha llevado a cabo tanto de forma visible y violenta por las fuerzas de orden público, como de una forma invisible para la ciudadanía a través de multas que desde la Subdelegación de Gobierno se ha impuesto a l@s participantes en estas convocatorias pacíficas que tienen como objetivo denunciar las diversas tropelías que en estos últimos años se han cometido contra los derechos civiles y sociales, así como reivindicar soluciones eficaces a las distintas situaciones derivadas de la crisis, como son los desahucios, los recortes en sanidad y educación, entre otros.

En el momento actual, el número de multas que recaen sobre l@s ciudadan@s  que han participado en las convocatorias del 15M rondan las 150 y económicamente suponen más de 50.000€. En la mayoría de los casos, esta represión en forma de multas ha sido realizada por identificación visual a l@s participantes de estas acciones, sin que se les haya solicitado la documentación por parte de la policía.

Es por este motivo por el que la Coordinadora contra la Represión de Granada decidió solicitar los expedientes policiales (PERPOL) de estas personas. La mayoría de estos expedientes están en blanco, lo cual pone de manifiesto la existencia de archivos ilegales de la policía, es decir, de listas negras, que incluyen datos de diferentes personas que participan de estas movilizaciones sociales en nuestra ciudad.

Así mismo, queremos señalar que el fin que persiguen estas actuaciones por parte de la clase dirigente es crear miedo entre la población para acabar con la protesta social por los derechos de todas y todos.

Ante esta situación, el 29 de abril, nos concentramos en la Subdelegación de Gobierno para evidenciar este hecho, así como para, desde las distintas organizaciones y colectivos que forman la coordinadora contra la represión de Granada, solicitar un encuentro con el Subdelegado, Santiago Pérez, para que nos explique sus actuaciones ante los movimientos sociales de nuestra ciudad.

De igual forma pedimos el archivo de todos los expedientes sancionadores con carácter retroactivo en el marco de las protestas sociales y la eliminación de las listas negras policiales.

_MG_5027 como objeto inteligente-1 _MG_5035 como objeto inteligente-1 _MG_5042 como objeto inteligente-1 _MG_5049 como objeto inteligente-1 _MG_5060 como objeto inteligente-1

La rueda de prensa en los medios:

http://kaosenlared.net/america-latina/al2/mexico/item/55337-la-coordinadora-contra-la-represi%C3%B3n-de-granada-denuncia-la-existencia-de-listas-negras-en-la-ciudad.html

http://www.granadahoy.com/article/granada/1513119/piden/subdelegado/aclare/si/hay/listas/negras/m.html

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/csn-granada-29-04-2013/79644/181 (A PARTIR DEL MINUTO 7)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article51013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: